www.molinoscabodi.com.ar



Ayudas económicas a socios
y comunidad en general

AHORA:

->Conexión a red de gas natural.
->Compra de purificadores de agua.

NUEVO:
TURISMO
Ya funciona:

Alem 501 - Tel. 464425
Email: amcysca@speedy.com.ar





 


Técnica: sin clases hasta el 26, excepto primer año

La Escuela Técnica recibirá este lunes a sus alumnos de primer año, que serán los "únicos privilegiados" y seguirán teniendo clases. El resto de los estudiantes, de segundo a séptimo, deberá esperar al menos hasta el lunes 26, fecha prevista para que esté terminada la instalación de las aulas móviles, la solución precaria elegida para que la escuela pueda funcionar hasta que finalicen las obras de remodelación.

Pese a esta decisión, transmitida hoy por la Jefatura de Inspección Distrital a cargo de María del Rosario Salgado y por el inspector regional de la rama Técnica, Nilo Salazar, a directivos, docentes y gremios, los "profesores técnicos", el Centro de Estudiantes e inclusive los propios directivos del establecimiento podrían decidir algún tipo de medida extraordinaria para contener al alumnado completo, aunque aún no se sabe en qué podría consistir tal cosa.

Hoy hubo dos reuniones importantes, en las cuales el tema excluyente fue cómo actuar ante la inexistencia de instalaciones adecuadas para que los 290 alumnos de la Escuela Técnica puedan iniciar sus clases: una, en el propio establecimiento, de la que participaron directivos, docentes y el Centro de Estudiantes. La otra, encabezada por Salgado y Salazar, a la que asistieron representantes de la escuela y de los gremios vinculados a la actividad (FEB, SUTEBA, UDOCBA y UPCN).

La información transmitida por los inspectores, que es la que actualmente circula en todos los ámbitos relacionados con la Escuela Técnica, es la misma: la planta alta del edificio está inutilizable; en la planta baja hay sólo tres aulas, que ya han sido acondicionadas y servirán para que los alumnos de primer año puedan comenzar y continuar normalmente sus clases a partir del próximo lunes, 5 de marzo; y el resto del alumnado deberá esperar hasta que estén instaladas y operativas las diez aulas móviles, que aún ni siquiera se sabe dónde serán colocadas. Mañana vendrá un ingeniero del área de Infraestructura de la Dirección General de Escuelas, a fin de tomar decisiones al respecto.

Dichas aulas móviles estarían listas para el lunes 26, pero esto es sólo una estimación. En realidad, la fecha cierta no se conoce.

POSIBLES MOVILIZACIONES

Los "docentes técnicos" (responsables de las materias específicas de la EET) y el Centro de Estudiantes ya adelantaron que no aceptarán "callados" la decisión de posponer el inicio de clases. Por ello, es esperable que, a partir del lunes 12 (fecha inicialmente prevista para el comienzo del ciclo lectivo), se pongan en marcha algunas acciones que serán decididas oportunamente.

Los docentes técnicos ya adelantaron que permanecerán en la escuela con los chicos; si no hay aulas, en el SUM, mientras que los estudiantes nucleados en la UET (Unión de Estudiantes Técnicos) evalúan qué hacer. Lo único que todos han descartado es la posibilidad de sentarse a esperar. Y también cabe añadir que, si bien no ha existido ninguna comunicación oficial al respecto, las propias autoridades de la escuela podrían apoyar tales medidas, teniendo en cuenta que estos lamentables frutos de la imprevisión golpean a la institución en su conjunto, y no a directivos, docentes o estudiantes por separado.

Una situación que, lamentablemente, deparará unas cuantas sorpresas en las próximas semanas.

[Volver]  [Todas las noticias]


Cómo llegar



El tiempo


OTROS SITIOS ROJENSES:

Historias de Rojas