www.molinoscabodi.com.ar



Ayudas económicas a socios
y comunidad en general

AHORA:

->Conexión a red de gas natural.
->Compra de purificadores de agua.

NUEVO:
TURISMO
Ya funciona:

Alem 501 - Tel. 464425
Email: amcysca@speedy.com.ar





 


Rojas ya tiene su Plan de Seguridad

El Secretario Municipal de Seguridad, Miguel Ángel Núñez, presentó el Plan Integral de Seguridad. La exposición se realizó en el Polígono de Tiro General Alvear y contó con la presencia de varios funcionarios, los nuevos agentes de la Policía Local, el intendente Claudio Rossi, el Comisario Omar Luján y Julio Piqué, a cargo del Foro de Seguridad.

Nuñez explicó que la demora en presentar el Plan se debió a que hasta el año pasado no existían estadísticas ni datos precisos sobre seguridad, por lo que hubo que esperar para poder obtenerlos y así definir la realidad del distrito en materia de seguridad.

Durante la presentación, que duró más de una hora, el Secretario de Seguridad fue detallando el Plan Integral y revelando números que reflejan claramente que Rojas sigue siendo más seguro que otros distritos, no obstante lo cual siempre es deseable mejorar. Hizo hincapié "en el desarrollo humano, ya que el Plan tiene que ser comprendido como un esquema de opciones, capacidades y libertades de los ciudadanos para tener una vida digna; porque el verdadero patrimonio del Municipio son sus ciudadanos", según afirmó.

Núñez habló del esquema de Seguridad Humana, un concepto muy amplio que implica vivir libre de miedos y necesidades, y luego analizó la Seguridad Ciudadana, que es una modalidad específica de la Humana, que se relaciona con la Personal, el delito y la violencia. Debe ser entendida como la protección de un núcleo básico que incluye el derecho a la vida, a la integridad física y también al derecho material de las personas.

Además detalló el funcionario cuáles son las herramientas que se van a utilizar para modificar la realidad, un concepto muy importante porque es transversal a todo el Plan de Seguridad y se lo denomina como Prevención en Sentido Amplio, considerando la prevención social, situacional y primaria. En lo que tiene que ver con la tarea operativa Núnez detalló que se hacen operativos ordinarios (imagen y presencia), para reprimir delitos y faltas; y extraordinarios (cerrojos, control de ingreso de personas a la ciudad, etc.).

Todo el proceso estadístico, planes y programas son atravesados por la parte preventiva, que no solo incluye lo meramente policial, sino que también por lo social con un trabajo de interrelación entre las distintas áreas del Municipio y con otros actores no estatales para mejorar las condiciones de seguridad. A todo esto se suma la fuerte inversión económica para reforzar la seguridad secundaria: nuevo Centro Estratégico de Seguridad, más luces en las calles y plazas, y diversas cuestiones que se pueden ver en la vida cotidiana.

[Volver]  [Todas las noticias]


Cómo llegar



El tiempo


OTROS SITIOS ROJENSES:

Historias de Rojas