www.molinoscabodi.com.ar



Ayudas económicas a socios
y comunidad en general

AHORA:

->Conexión a red de gas natural.
->Compra de purificadores de agua.

NUEVO:
TURISMO
Ya funciona:

Alem 501 - Tel. 464425
Email: amcysca@speedy.com.ar





 


Carabelas festejó sus Fiestas Patronales

Un nutrido programa de actividades se desarrolló este martes 2 de agosto con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales de Carabelas, que la feligresía católica de esa localidad festeja cada año en honor de Nuestra Señora de Los Angeles.

El desarrollo de dicho programa contó con la presencia del obispo de la Diócesis de San Nicolás, Héctor Sabatino Cardelli; del cura párroco de la localidad, Antonio Ferián; de miembros de la Comisión Parroquial y del Grupo de Catequesis que funcionan en la órbita de la parroquia; de representantes de las fuerzas vivas de la comunidad; y de muchísimos vecinos que participaron de las distintas actividades organizadas.

El obispo Cardelli llegó temprano a Carabelas. Poco antes de las 15 comenzó una caravana, donde los carabelenses recorrieron la localidad a bordo de vehículos ornamentados con globos amarillos (el color episcopal), celestes y blancos (los de la Bandera Nacional).

Luego de recorrer varias calles, los participantes se dirigieron a la ermita ubicada en la entrada a la localidad, sobre ruta 31, donde el obispo Cardelli procedió a bendecir la imagen de la Virgen de Luján allí colocada. Cabe señalar que dicha ermita fue recientemente restaurada y pintada por el Grupo de Catequesis, cuyos integrantes realizaron el trabajo con sus propias manos. Lucrecia Piazzalle, en representación del Grupo, explicó lo realizado a los presentes y agradeció las colaboraciones recibidas.

Luego de la caravana y de la bendición de la Virgen de la ermita los participantes regresaron al templo parroquial, desde donde partió la procesión. Participó de la caminata el obispo Cardelli, detrás de la imagen de Nuestra Señora de Los Angeles y junto a muchos chicos que realizan por estos días el Catecismo.

Fue otra recorrida por la localidad, pero esta vez a pie: procesión precedida por un vehículo de Bomberos Voluntarios, y cerrada por el Centro Tradicionalista "Homenaje al jinete", integrado por familias completas, montadas y vestidas con atuendos típicos.

Finalizadas las actividades en la calle, los presentes se concentraron en el interior de la parroquia "Nuestra Señora de Los Angeles", donde hubo una misa concelebrada por el obispo Cardelli y el cura Ferián, de la que participó la Agrupación Coral Carabelas dirigida por el maestro Carlos Cabezón.

Para cerrar la parte diurna de la celebración, hubo un chocolate con tortas servido en la Casa Parroquial.

Por la noche, en el Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad, la feligresía carabelense compartió una cena de camaradería. El menú consistió centralmente en pollo al disco, un plato que le produjo largos y merecidos aplausos al cocinero.

Promediando la cena se produjo la actuación de la Agrupación Coral Carabelas, siempre bajo la batuta del maestro Carlos Cabezón.

Hubo lectura de adhesiones y salutaciones, y también un breve discurso del presidente de la Comisión Parroquial de Carabelas, Augusto González Alzaga. El dirigente agradeció a la concurrencia, y a la Municipalidad por haber aportado el sonido, el cachet de la banda para el baile y también los pollos.

Finalizada la cena actuó el Ballet Carabelas dirigido por Carolina Solmi. El espectáculo cosechó aplausos extensos, lo cual obligó a los artistas a bailar una pieza más, una chacharera que no tenían para nada prevista.

El final fue con baile, y muy animado, con la actuación de la conocida banda rojense Matías y los Elegidos.

[Volver]  [Todas las noticias]


Cómo llegar



El tiempo


OTROS SITIOS ROJENSES:

Historias de Rojas