www.molinoscabodi.com.ar



Ayudas económicas a socios
y comunidad en general

AHORA:

->Conexión a red de gas natural.
->Compra de purificadores de agua.

NUEVO:
TURISMO
Ya funciona:

Alem 501 - Tel. 464425
Email: amcysca@speedy.com.ar





 


Bertone cerró la planta y echó a los trabajadores

La empresa Bertone Hermanos oficializó el cierre de su planta faenadora de pollos de Rojas y despidió a sus ochenta y dos trabajadores aduciendo "causas de fuerza mayor" originadas en "la inviabilidad del giro comercial por el bajo precio relativo del producto".

La decisión fue comunicada a los trabajadores a través de telegramas de despido, luego de que en reunión realizada en la sede local del Ministerio de Trabajo se decidiera abonar la deuda salarial con la producción existente en planta, y de que resultaran infructuosos (al menos hasta el momento) los intentos de encontrar un interesado en adquirir las instalaciones para continuar con la actividad.

Tales intentos continúan, no obstante lo cual la realidad es que "el peladero" está cerrado, y sus trabajadores, desocupados.

Los telegramas recibidos por los trabajadores expresan que "ante las infructuosas acciones realizadas tendientes a preservar la continuidad de la empresa, y con ello la fuente de trabajo, frente a la inviabilidad del giro comercial, entre otras razones por el bajo precio relativo del producto, lamentable situación que se reflejara con la venta de los cajones de pollos almacenados en cámara a los efectos de pagar remuneraciones debidas, y habiéndose agotado todas las vías para evitar la fuerza mayor que implican las actuales condiciones, nos vemos en la obligación de proceder al cierre de la planta faenadora. Por ello se comunica el despido, invocándose la causal de fuerza mayor, no imputable a la empresa".

Los trabajadores iniciaron acciones legales para tratar de cobrar su indemnización; pero más allá de esto, y del resultado que pudiere arrojar el intento judicial, la realidad es que en Rojas, hoy, hay ochenta y dos trabajadores despedidos. Es deseable que aparezca algún interesado en adquirir la planta y la actividad continúe; una posibilidad que "a priori" aparece como muy complicada, ya que "la inviabilidad del giro comercial" aducida por Bertone es real, y no depende de nada que pueda hacerse a nivel local.

[Volver]  [Todas las noticias]


Cómo llegar



El tiempo


OTROS SITIOS ROJENSES:

Historias de Rojas