www.molinoscabodi.com.ar



Ayudas económicas a socios
y comunidad en general

AHORA:

->Conexión a red de gas natural.
->Compra de purificadores de agua.

NUEVO:
TURISMO
Ya funciona:

Alem 501 - Tel. 464425
Email: amcysca@speedy.com.ar





 


Más de 800 familias tras su vivienda propia

La iniciativa municipal de lanzar un censo habitacional demostró que la falta de vivienda es un problema palpable en nuestra ciudad: en sólo tres días, alrededor de ochocientas familias solicitaron su número para dejar sus datos, registrar su necesidad e inscribirse para actuales o futuros planes de construcción.

El censo comenzó a realizarse el lunes pasado, y hasta el momento fueron censadas unas 200 personas, de las 800 que retiraron su número para acceder a un turno.

Tal como se informó oportunamente, la inscripción en el censo no garantiza órdenes de prioridad ni que, efectivamente, la familia vaya a acceder a una vivienda en el corto plazo. No obstante, es un primer paso necesario. Los datos aportados por los inscriptos serán analizados, y luego de posteriores estudios se determinará quiénes reúnen las condiciones requeridas y podrán participar del sorteo de las primeras cien casas que el gobierno municipal ya confirmó que comenzarán a construirse este año.

El plazo para participar del censo vencía el 5 de agosto, pero la Municipalidad ya anunció la decisión de extender el tiempo debido a la gran demanda de turnos. La intención es que absolutamente todas las personas que deseen inscribirse puedan hacerlo.

Cada persona interesada debe acercarse a la municipalidad de 8 a 16 y solicitar un turno para luego ser censado por personal idóneo en días posteriores. Una vez conseguido el turno, deberá regresar el día que le tocó con toda la documentación requerida, desde las 13.30. Ahí deberá completar un formulario y finalizar el trámite.

Cabe señalar que, a través de un comunicado oficial, la Municipalidad informó que "como la demanda es muy grande y la necesidad habitacional lo es aún más, el intendente Claudio Rossi sigue gestionando en los diferentes estamentos provinciales y nacionales para conseguir más viviendas para los rojenses. Por ese camino transita y con buenos resultados, porque a las 100 ya anunciadas se suman otras 25 unidades. Esto no detiene las gestiones y se sigue trabajando para solucionar el problema de gran parte de la sociedad, que se repite en los diferentes municipios del país".

[Volver]  [Todas las noticias]


Cómo llegar



El tiempo


OTROS SITIOS ROJENSES:

Historias de Rojas