www.molinoscabodi.com.ar



Ayudas económicas a socios
y comunidad en general

AHORA:

->Conexión a red de gas natural.
->Compra de purificadores de agua.

NUEVO:
TURISMO
Ya funciona:

Alem 501 - Tel. 464425
Email: amcysca@speedy.com.ar





 


Solución para el conflicto del transporte: aumentaron tarifas

Transportistas de granos desactivaron los piquetes de camiones que venían instrumentado desde el pasado lunes 18 al acordar un ajuste tarifario del 23% sobre el esquema referencial vigente desde abril de este año.

Un equipo negociador integrado por funcionarios de los ministerios de Transporte y Agroindustria fue el encargado de llegar a un acuerdo con los dirigentes de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor (Catac), quienes en los últimos cuatro días habían logrado restringir a niveles mínimos el ingreso de camiones a terminales portuarias y agroindustrias.

En abril de este año comenzó a regir un nuevo esquema tarifario indicativo a nivel nacional con un ajuste por inflación anual del 32,3% para fletes con distancias superiores a 300 kilómetros. A comienzos del presente mes de julio dirigentes de Fetra y Catac solicitaron un nuevo ajuste del 31%, el cual fue rechazado por los representantes de los “dadores de carga” (fundamentalmente productores y acopios).

Con el nuevo ajuste negociado esta noche la tarifa indicativa para un flete de 300 kilómetros pasaría a tener un valor del orden de 532 $/tonelada, lo que representa un ajuste de casi el 63% en los últimos dieciséis meses.

En cuanto a las tarifas con distancias inferiores a los 250 kilómetros, que en abril pasado habían experimentado un ajuste por inflación anual del 29,3%, ahora -con la nueva actualización- pasarían a acumular una suba del 59% en un período de dieciséis meses.

La medida de fuerza fue levantada sin que se diera respuesta al resto de los reclamos, por ejemplo el de la seguridad en el ingreso a los puertos, donde los transportistas denuncian ser víctimas permanentes de todo tipo de delitos, incluyendo varios asesinatos.

[Volver]  [Todas las noticias]


Cómo llegar



El tiempo


OTROS SITIOS ROJENSES:

Historias de Rojas