www.molinoscabodi.com.ar



Ayudas económicas a socios
y comunidad en general

AHORA:

->Conexión a red de gas natural.
->Compra de purificadores de agua.

NUEVO:
TURISMO
Ya funciona:

Alem 501 - Tel. 464425
Email: amcysca@speedy.com.ar





 


Comienza a funcionar el mamógrafo del Unzué

El Secretario Municipal de Salud, Mario Raposo, anunció que a partir de agosto comenzará a funcionar el mamógrafo del Hospital Saturnino E. Unzué. El aparato estaba fuera de uso debido a que presentaba un problema técnico en el revelado que fue solucionado y, de esta manera, el secretario adelantó la gran noticia.

Desde hace un tiempo la Secretaría de Salud conjuntamente con la Dirección del Hospital vienen trabajando para capacitar a dos técnicos que realizará los estudios. “Jorge Mingrone será quien esté a cargo de la realización de las mamografías”, comunicó Raposo; quien también recordó que el Hospital contaba con un equipo pero que no era de propiedad del Municipio.

Por su parte, desde la Asociación Protectora de Enfermos de Cáncer se mostraron muy conformes por la pronta puesta en marcha del mamógrafo, lo cual simplificará ciertas cuestiones. “Este es un gran paso porque esto nos favorece. En cuanto a lo económico vamos a reducir los gastos”, dijo Montaña, quien recordó que a fines de octubre estará en Rojas el camión que realiza mamografías.

En cuanto a las cuestiones técnicas puede decirse que la mamografía consiste en una exploración diagnóstica de imagen por rayos X de la glándula mamaria. Se necesitan 4 radiografías básicas para la evaluación del tejido (dos por cada mama). Ante la prueba, es importante cumplir con las indicaciones del personal sanitario. La manera adecuada de presentarse a este examen es recién bañada, con las axilas depiladas, sin desodorante ni crema, con ropa de dos piezas.

[Volver]  [Todas las noticias]


Cómo llegar



El tiempo


OTROS SITIOS ROJENSES:

Historias de Rojas