www.molinoscabodi.com.ar



Ayudas económicas a socios
y comunidad en general

AHORA:

->Conexión a red de gas natural.
->Compra de purificadores de agua.

NUEVO:
TURISMO
Ya funciona:

Alem 501 - Tel. 464425
Email: amcysca@speedy.com.ar





 


Abuelas de Plaza de Mayo vuelve a Rojas

La asociación Abuelas de Plaza de Mayo volverá a visitar Rojas el próximo martes 9 de agosto, cuando se hagan presentes la responsable del área educativa de la institución, Irene Strauss, y la nieta recuperada Victoria Montenegro.

El lugar donde ambas dirigentes tomarán contacto con la comunidad aún no está decidido, pero sí se sabe que habrá una conferencia de prensa en la sede del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) en horas del mediodía.

"Porque si bien ya hay 120 nietos y nietas recuperados, nos faltan 400; porque el trabajo de Abuelas es incansable en esta búsqueda y es reconocido mundialmente; porque la lucha por Memoria - Verdad - Justicia está más vigente que nunca; porque estamos preocupados por el intento de reinstalar la teoría de los dos demonios; porque el genocidio nos atravesó como sociedad; porque entendemos que el futuro de un pueblo solo es posible a partir del conocimiento de la verdad histórica; y porque como colectivo trabajamos desde hace muchos años en la defensa irrestricta de los derechos humanos, es que este 9 de agosto invitamos a Victoria y a Irene para que nos cuenten su historia", expresó la Mesa por la Memoria de Rojas, organizadora del evento, a través de un comunicado.

"Esa historia estuvo guiada por el amor pero también marcada muy profundamente por el horror y el miedo. Un miedo que se termina con la paz del conocimiento de la verdad y la condena de los genocidas responsables, para los cuales seguimos exigiendo cárcel común y efectiva. Como dicen las abuelas: transformamos el dolor en lucha", añade el texto.

Como se recordará, Abuelas de Plaza de Mayo estuvo en otras oportunidades en nuestra ciudad. La última visita fue la de su propia Presidenta, Estela Barnes de Carlotto, quien participó de la Feria del Libro 2009 y dejó como símbolo su pañuelo blanco, que aún engalana el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Rojas.

En los próximos días se informará sobre el lugar de realización del acto y otros detalles al respecto.

[Volver]  [Todas las noticias]


Cómo llegar



El tiempo


OTROS SITIOS ROJENSES:

Historias de Rojas