www.molinoscabodi.com.ar



Ayudas económicas a socios
y comunidad en general

AHORA:

->Conexión a red de gas natural.
->Compra de purificadores de agua.

NUEVO:
TURISMO
Ya funciona:

Alem 501 - Tel. 464425
Email: amcysca@speedy.com.ar





 


Comienza el entubamiento de canales a cielo abierto

La Municipalidad y la Clyfer firmaron el contrato para el entubamiento de varios canales a cielo abierto de la ciudad, y en unos quince días comenzarán las obras, luego de los trámites burocráticos de rigor.

El entubamiento incluirá la totalidad del canal que corre paralelo a la avenida Darío Alessandro, entre Tres de Febrero y Diego Trillo; el cruce de Diego Trillo por debajo de Bicentenario y del terraplén de la vía; y tramos más cortos en calle Polonia, intersección con Diego Trillo. Además, está prevista la construcción de dos alcantarillas en los cruces de calles Fernández Bicocca y Barros con las vías del Nuevo Central Argentino, los dos accesos principales a barrio La Loma.

Si bien la obra es una, los contratos firmados entre el Municipio y la cooperativa fueron tres, debido a que los fondos provienen de diferentes programas de financiación.

El plazo de obra ha sido fijado en 90 días para los cruces de La Loma y el entubamiento del canal sobre calle Polonia, y en 210 días para los trabajos en Darío Alessandro, el cruce bajo Bicentenario y el terraplén, y otro cruce en Diego Trillo y calle Liniers.

Para la ejecución de estas obras la Municipalidad invertirá algo más de 17 millones de pesos, esto es, alrededor del 80 por ciento de los recursos recibidos del "Fondo de Endeudamiento Provincial" (Plan de Infraestructura), más otra suma otorgada por el "Plan de Hábitat" (de Nación).

Los conductos a construirse son de sección rectangular, y serán cubiertos con tierra una vez concluidos.

Según consideraron el Intendente Claudio Rossi y el Secretario de Obras Públicas, Daniel Boyeras en momentos de la presentación, estas obras mejorarán considerablemente el drenaje de las aguas en varios sectores de la ciudad, y a la vez aportarán salubridad y seguridad a la población, permitiendo a la vez la recuperación de una superficie importante de espacio público.

[Volver]  [Todas las noticias]


Cómo llegar



El tiempo


OTROS SITIOS ROJENSES:

Historias de Rojas