www.molinoscabodi.com.ar



Ayudas económicas a socios
y comunidad en general

AHORA:

->Conexión a red de gas natural.
->Compra de purificadores de agua.

NUEVO:
TURISMO
Ya funciona:

Alem 501 - Tel. 464425
Email: amcysca@speedy.com.ar





 


Los festejos por el Día de la Independencia

La población rojense se volcó en pleno a las calles este sábado 9 de julio para celebrar un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia. El acto oficial fue en la explanada de la estación del Nuevo Central Argentino, donde estuvo instalado el escenario para los discursos y actuaciones artísticas.

Las actividades habían comenzado por la mañana, con el izamiento de la Bandera en el mástil ubicado frente a la Municipalidad, y el tedeum oficiado en la parroquia San Francisco de Asís.

Finalizadas tales ceremonias los presentes, en gran número, se trasladaron al lugar del acto central, donde también funcionaba un patio de comidas.

El Intendente Municipal, Claudio Rossi, tuvo a su cargo el discurso central que, tal como es su costumbre, abordó el tema desde una perspectiva histórica. Luego el Director de Cultura, Alejandro Elcoro, dio lectura al acta del Congreso de Tucumán de 1816 que declaró la independencia.

Poco después dio comienzo el desfile, que congregó a numerosas instituciones educativas, culturales, deportivas y de servicios de nuestro distrito. El paso de las delegaciones se hizo a lo largo de la avenida Tormey, desde su intersección con General Frías, continuando luego por Tres de Febrero hasta el cuartel de Bomberos.

El paso de cada delegación fue largamente aplaudido, y como cierre del desfile pasaron centros tradicionalistas, montados y con atuendos típicos.

Las actuaciones artísticas en el escenario culminaron un día que, por concurrencia y protagonismo popular, fue una verdadera fiesta.

[Volver]  [Todas las noticias]


Cómo llegar



El tiempo


OTROS SITIOS ROJENSES:

Historias de Rojas